Loreto, Baja California Sur

Loreto es el asentamiento más antiguo de las dos Baja Californias. Es hoy considerado uno de los Pueblos Mágicos de México más visitados. Cuando vayas, no te puedes perder lo siguiente:
Esta área protegida es designada parque nacional pues en ella se resguardan decenas de especies de flora y fauna. Visita, observa y convive respestuosamente con la naturaleza.
Practica los distintos deportes acuáticos como snorkeling, buceo, nado, surfing o paseo en velero en una de las islas próximas a Loreto, incluyendo Santa Catalina, Isla Danzante, Isla del Carmen y las Islas Colorado.
No puedes irte de Loreto sin visitar el icónico e histórico malecón. Encuentra varios bares y restaurantes alrededor en donde puedes pasar una bonita velada con tu pareja, amigos o familia.
Las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco son aún más grandes que aquellas halladas en Francia y España que datan de la prehistoria. Puedes visitarlas al reservar un tour guiado. Camina en el área, haz trekking o bien haz un recorrido en bicicleta. Hay varios sitios que rodean el territorio que fuera ocupado por tribus primitivas hace más de 10,000 años. Algunas de las pinturas las puedes ver en “La Cueva Pintada” y “La Pingüica”. Ahora el área está resguardada por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *