La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) eligió por unanimidad a José Manuel López Campos como su presidente para el periodo 2019-2020.

En la 103 Asamblea General, los consejeros, representantes de las 256 Cámaras de Comercio del país le dieron su voto para conducir el destino de la Confederación por un año más, con lo cual inició su segundo periodo de gestión.

José Manuel López Campos afirmó que Concanaco Servytur logró fortalecer su unidad interna y eso le permitió avanzar en la solución de problemas comunes y presentar ante autoridades y legisladores propuestas para que se definan políticas públicas, acordes a los legítimos intereses del sector terciario.

Tras ser electo como presidente de la Confederación, presentó su Plan de Trabajo para 2019, sustentado en Cinco Ejes Estratégicos que son: Reestructura, Innovación, Vinculación Institucional, Marco Legal y Fortalecimiento de los Sectores Comercio, Servicios y Turismo.

Este plan, aseguró, surgió del diálogo y la consulta, su contenido refleja los desafíos y retos que enfrentará la Confederación y propone las líneas de acción que se construirán en unidad.

Los Cinco Ejes Estratégicos, detalló, incluyen los temas más relevantes relacionados con cada uno de los sectores aquí representados e identifica la problemática en cada uno de ellos para establecer las acciones necesarias para su atención.

López Campos destacó que la Confederación planteará alternativas de crecimiento y consolidación del sector terciario del país y velará por los intereses de sus Cámaras afiliadas.

“Los objetivos definidos en el Plan de Trabajo 2019 se lograrán con la participación activa de todos los miembros, directivos, consejeros y afiliados, quienes sumarán esfuerzos para sentar las bases que encaminen a la Concanaco a su siguiente centenario”, señaló.

Este Plan de Trabajo constituye la contribución de Concanaco Servytur para alcanzar un México más próspero, justo y equitativo que todos merecemos, afirmó.

El dirigente empresarial puntualizó que con el primer Eje Estratégico se consolidará la Reestructuración de la Concanaco Servytur, a fin de tener el sustento necesario para el cumplimiento de sus objetivos, tanto al interior, como al exterior.

Apuntó que internamente se fortalecerá la comunicación con las cámaras asociadas, para lograr que la Confederación sea un concentrador de ideas, donde se aprovechen todas las propuestas de valor y se den a conocer casos de éxito.

Señaló que se ofrecerá a las Cámaras oportunidades de capacitación en nuevos modelos empresariales en temas de interés, como la implementación de mejores prácticas, evaluaciones periódicas del desempeño de su personal y establecimiento de gobierno corporativo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *