Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca es la frondosa capital del estado de Morelos en México, rodeada de las montañas del Tepozteco, al sur de Ciudad de México. En el centro colonial de la ciudad está el Palacio de Cortés del siglo XVI, antiguo hogar del conquistador español Hernán de Cortés y actualmente un museo de historia con murales del artista mexicano Diego Rivera. Al suroeste, está la Catedral de Cuernavaca, en un monasterio amurallado del siglo XVI con un mural que ilustra al primer santo de México.
Frente a la catedral, el embellecido Jardín Borda del siglo XVIII ofrece exhibiciones y eventos culturales en un escenario junto al lago. Detrás de la catedral está el Museo Robert Brady, que muestra la variada colección de arte del pintor estadounidense en su colorida casa antigua. A la vuelta de la esquina está el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) que exhibe artesanías regionales, mientras que la Plazuela del Zacate peatonal está rodeada de cafés y bares con música en vivo. Sobre un cerro al sur de Cuernavaca está el sitio arqueológico Xochicalco, un centro ceremonial precolombino cuyas principales pirámides tienen relieves de serpientes con plumas y cámaras bordeadas de murales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Paz, Baja California Sur

mié Jun 5 , 2019
La Paz es la capital de Baja California Sur, un estado mexicano en la península de Baja California. Es conocida por su malecón frente al mar con playas, parques y obras de artistas internacionales y mexicanos. Muchos bares y restaurantes tienen vista al mar. En el centro de la ciudad, […]
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031