Batopilas: pasado minero entre profundas barrancas de cobre

Pueblo Mágico desde 2012, Batopilas cuenta una larga historia de exploradores españoles, ingleses y mexicanos que le dieron opulencia. En el centro, frente al bello kiosco, imagínate en 1880 en la mina de plata más rica del mundo. Constata el pasado de grandeza admirando el edificio del ex hotel Riverside Lodge, la antigua Casa de Raya y la casa de Manuel Gómez Morín.

EVOCA LA HISTORIA MINERA

Conoce cómo se convirtió en punto de desarrollo cuando el español José de la Cruz encontró yacimientos de plata en 1708. Contempla las ruinas de la Hacienda de San Miguel, la opulenta casa del norteamericano Alexander Shepherd, fundador de la Compañía Minera de Batopilas, quien colocó al pueblo en la Ruta de la Plata en el siglo XIX.

CONECTA CON TU ESPÍRITU

Entra al Templo de San Miguel con su triple domo y a la Iglesia de la Patrona Virgen del Carmen con su gran campanario.

LLÉVATE UN RECUERDO TARAHUMARA

Compra una wali, canasta tejida con la planta del sotol o sereque, petacas, ollas, tambores, bajos, violines, arcos y objetos tallados en madera, que es una artesanía típica hecha por manos tarahumaras.

SABOREA DELICIAS NORTEÑAS

Degusta un caldillo de entrante o unos frijoles maneados; para beber prueba la lechuguilla, un licor hecho de maguey, o el tesgüino bebida típica de la región que se prepara a base de maíz . En Semana Santa sumérgete en la historia y tradición de los rarámuris.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Batopilas: pasado minero entre profundas barrancas de cobre»

  1. I simply want to tell you that I am newbie to weblog and truly loved this web site. Likely I’m want to bookmark your site . You really come with great articles. Many thanks for sharing your web page.

Deja tu comentario