Admira la arqueología de adobe en Comalcalco

Comalcalco es un sitio arqueológico que muestra la adaptabilidad de antiguos habitantes de la selva tabasqueña quienes utilizaron ladrillos de adobe en sus construcciones a falta de materiales pétreos en la región.

Comalcalco es un sitio arqueológico que muestra la adaptabilidad de antiguos habitantes de la selva tabasqueña quienes utilizaron ladrillos de adobe en sus construcciones a falta de materiales pétreos en la región.

ADMIRA LA REPRESENTACIÓN DE LOS DIOSES 
Conoce los dioses a quienes los mayas chontales rendían culto y homenaje retratándolos en vasijas o figurillas.
Conoce a los dioses: el de la lluvia Chak, encargado de regar la tierra; al dios del sol Kinich Ahau, administrador de la luz y el calor; al dios de la muerte Kisin, regente de la sobrevivencia individual y la reintegración de los sujetos a la vida del todo; a la diosa de la luna Ixchel, procuradora de la sensualidad y la fertilidad de la naturaleza; y al dios del comercio Ek Chua gestor de las transacciones y los intercambios de bienes.

PASEA POR LA GRAN ACRÓPOLIS
Es un complejo arquitectónico de adobe que agrupa sobre un mismo basamento una serie de edificaciones civiles y religiosas entre las que destacan El Palacio, La Tumba de los Nueve Señores de la Noche, el Templo del Mascarón y el Templo de las figuras sedentes. 

EXPLORA EL MUSEO DE SITIO
Encuentra respuestas sobre el entorno natural, los rituales que se efectuaban en la época prehispánica, las costumbres funerarias y la vida cotidiana. Examina los ladrillos con representaciones de dioses, personas, animales y figuras geométricas. Aprecia el esfuerzo de quienes dejaron su huella en los templos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rodriguez & Gutemberg juntos harán crecer el deporte de México

sáb Mar 16 , 2019
Los reconocidos expertos en cripto economía señalaron en el lanzamiento de AirBit Club como patrocinador oficial de FIA Fórmula 4 NACAM, que están interesados en el desarrollo social, y por eso la empresa en el mundo de la cripto economía ha consolidado patrocinios del mismo tipo en otros países y en esta ocasión lo hace en México.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031