Que mejor manera de salir de la rutina que volverte uno con la naturaleza en el Eco Parque Cerro de la Escamela, palabra nahuatl que significa lugar de las hormigas.

Encuéntrate frente al kiosco en el Parque de los Venados, desde el cual puedes ver el entorno que te rodea. Cierra los ojos y siente la brisa en tu piel. Lleva a tus niños al área de juegos y disfruta la fuente mientras ves el atardecer.

Busca una colonia de hormigas siguiendo a una hacia su refugio subterráneo.Observa a las obreras cargar las provisiones que alimentarán al grupo. Imagínalas desplazándose dentro de los túneles que han ido construyendo bajo el terreno.

Sigue los pasos de los venados hacia la cima del Cerro de Escamela. Admira el paisaje desde una altura de aproximadamente 1,630 metros e imagina a los pequeños animalillos jugar entre los árboles del bosque.

Por último, visita la Cueva del Zopilote donde hace algunos años encontraron fósiles marinos; o adéntrate en la Cueva de los Caracoles, espacio milenario donde descansan los orígenes de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *