Trump propuso disparar misiles a México para atacar a los cárteles de la droga: Ex Secretario de defensa

Trump propuso disparar misiles a México para atacar a los cárteles de la droga: Ex Secretario de defensa

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper dijo hoy que no votaría por el expresidente Donald Trump si se presenta como candidato en las elecciones de 2024.

Esper aseguró que el país necesita una nueva generación de líderes republicanos, con lo que dio un portazo a las aspiraciones de su exjefe de ser el candidato de la tolda roja.

En una aparición en el programa «Morning Joe» de MSNBC fue preguntado si votaría por el presidente bajo el que sirvió y respondió: «No, y le diré por qué.

En su opinión, puntualizó, “cualquier líder elegido tiene que cumplir algunos criterios básicos, tiene que ser capaz de poner al país por encima de sí mismo, tiene que tener una cierta integridad y principios, tiene que ser capaz de llegar al otro lado del pasillo y reunir a la gente y unir al país. Para mí, Donald Trump no cumple esas características».

Asimismo dijo que su país necesita una nueva generación de líderes que promuevan esos puntos centrales para cualquier republicano, cierto: un ejército más fuerte, impuestos más bajos, desregulación, jueces conservadores, lo que sea, necesitamos gente que pueda hacerlo mientras también hace crecer la base republicana y une al país.

El exjefe del Pentágono condenó el «partidismo extremo» en ambos partidos, y puso énfasis en la importancia de unir a la gente para lograr elementos que beneficien a toda la nación.

«Me temo que la mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy en día es el partidismo extremo en ambos lados del pasillo, que está causando disfunciones en Washington, D.C. y no nos permite abordar estos grandes temas, ya sea China o el presupuesto, lo que sea, tenemos que resolver este problema y necesitamos un líder que pueda hacerlo», acentuó.

Este martes salió a la venta el libro «A Sacred Oath: Memorias de un Secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios», en la que Esper hizo revelaciones impactantes sobre su exjefe, entre estas, que en algún momento de su presidencia (2017-2021) propuso disparar misiles a México para atacar a los cárteles de la droga.

Principal