Trump espera que Suprema Corte avale decreto migratorio antimusulmán

Washington a 13 de Junio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el fallo de una corte federal de apelaciones contra su prohibición migratoria sobre seis países predominantemente musulmanes no fue sorpresivo, porque había sido anticipado, por lo que esperará a la Suprema Corte.

En un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter, Trump reafirmó su convicción de que la batalla legal sobre su orden ejecutiva será determinada por la Suprema Corte de Justicia, con la expectativa de que su eventual fallo será favorable.

“Bueno, como se predijo, el 9º Circuito lo hizo de nuevo -Falló contra la PROHIBICION DE VIAJE en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país. S.C”, escribió el mandatario, aludiendo por sus iniciales al máximo tribunal judicial.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco rechazó el lunes por unanimidad levantar la suspensión de la orden de Trump impuesta por una corte federal, en lo que fue el último revés legal para la administración.

Consideró que al ordenar suspender la entrada de más de 180 millones de nacionales de estos países, así como el ingreso de refugiados y reducir el límite de estas admisiones, Trump “no cumplió con la condición previa esencial para ejercer su autoridad delegada”.

En su primera reacción sobre el fallo el lunes, el vocero presidencial Sean Spicer indicó que la administración mantiene su confianza de que la orden ejecutiva para proteger al país será validada en última instancia por la Suprema Corte.