Tres trucos rápidos para poner fin al dolor de cuello

Tres trucos rápidos para poner fin al dolor de cuello

El uso constante de dispositivos digitales a menudo hace que terminemos con dolores en el cuello.
Los dolores en el cuello pueden surgir por distintas razones, como tener la computadora o el teléfono en una posición inadecuada, así como poseer una mesa cuya altura no concuerda con la altura de la persona.
Sea como sea, es posible relajar esta parte del cuerpo con tres ejercicios simples, explica Anastasía Románova, entrenadora física y fundadora del club virtual ruso Zdoróvaya Spiná —espalda saludable, en español—. Lo mejor es que puedes ponerlos en práctica en cualquier lugar, subrayó la especialista.
Movimientos circulares del mentón
Para hacer este ejercicio, es necesario imaginar que el mentón está sobre una superficie plana, como una mesa, por ejemplo, explica Románova.
«Tu tarea es ‘dibujar’ círculos sobre la mesa con el mentón en un plano horizontal (paralelo al suelo)», detalló la entrenadora física.
Es necesario repetir el movimiento 10 veces en sentido horario y 10 veces en sentido antihorario.
Movimientos circulares de la nariz
A continuación, se debe hacer un movimiento similar, pero ahora con la nariz.
«Dibuja con la nariz 10 círculos en una dirección y 10 círculos en la otra dirección, imaginando que estás dejando una marca en un vidrio empañado», sostuvo la especialista.
Según Románova, es importante mantener la cabeza nivelada, es decir, no inclinarla hacia adelante ni hacia atrás.
Movimientos circulares de la parte superior de la cabeza
Por último, se deben hacer círculos con el vértice craneal, es decir, la parte superior de la cabeza.
«Realiza 10 movimientos circulares (…) paralelos al techo. Intenta también no inclinar la cabeza y mantener la espalda recta», apuntó la entrenadora.
Otros ejercicios
Además, se pueden realizar movimientos con el mentón repitiendo la trayectoria de una excavadora, de abajo hacia arriba. Para garantizar el efecto deseado, se recomienda también ponerse de pie y estirar las piernas.
«Es mejor hacer estos ejercicios todos los días, sobre todo porque no te llevará mucho tiempo. Para no olvidarte de ellos, configura un temporizador en tu teléfono con un intervalo de 30 minutos», afirmó Romanova.
La especialista también dijo que los ejercicios para los ojos con una tabla oftálmica simple también pueden ayudar a aliviar la tensión en el cuello.
«Durante estos ejercicios, se activan los músculos oculomotores. Después de hacer esto, sentirás calor y relajación en la parte posterior de la cabeza», concluyó.

Estilo