Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelven celebraciones de Semana Santa a CDMX

Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelven celebraciones de Semana Santa a CDMX

Una de las tradiciones mas importantes en la CDMX durante la Semana Santa ocurrió hoy, se trata de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, que este 2022 volvió a ser abierta al público luego de dos años que se restringió el acceso debido a la pandemia, si aún no puedes asistir la alcaldesa confirmó que se podrá ver en vivo la representación del viacrucis en linea este Viernes Santo.
En medio de estrictas medidas sanitarias, 3 mil policías resguardan las calles de la alcaldía de la Ciudad de México, desde muy temprano un contingente ya estaba desplegado en la Tercera Caída, en el Barrio de San Pablo.
Para la representación de este Viernes Santo se emplearon 10 caballos, mientras que en la explanada de la Macroplaza sólo podrán ingresar 350 actores y extras cuando en años anteriores eran entre 850. Además se prevé que mil 500 nazarenos suban hasta el cerro de la Estrella.
Esta sería la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la cual se lleva a cabo en la Macroplaza de Iztapalapa y en el Santuario del Señor de la Cuevita siguiendo el recorrido tradicional comenzando este Jueves Santo pero, teniendo su día mayor el Viernes Santo 15 de abril completamente en vivo para quienes quieran seguir el evento en línea.

CDMX