Trabajamos para el fortalecimiento de nuestra región: Gustavo Cárdenas

Trabajamos para el fortalecimiento de nuestra región: Gustavo Cárdenas

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Monroy, participó en la MESA DE FORTALECIMIENTO REGIÓN VII IXTLAHUACA, encabezada por Diana Pérez Barragán Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM así como Legisladores, Presidentes y Presidentas de los Municipios que comprende la mencionada Región.
Durante la reunión, se le dió seguimiento a los acuerdos anteriores de la mesa en materia sociopolítica, de gestión y de colaboración entre dependencias, mismos que también expusieron sus puntos de vista sobre los rubros y donde se registraron los avances y los nuevos acuerdos.
Más tarde, Gustavo Cárdenas Monroy asistió también a la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2022, DE LA MESA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL REGIÓN III ATLACOMULCO, realizada en el Municipio de Acambay.
Gustavo Cárdenas Monroy al hacer uso de la palabra dijo que no le podía dar la bienvenida a Leticia Mejía García como coordinadora de la Mesa de Fortalecimiento, ya que ella es de la Región y no es ajena a lo que sucede y a lo que hay que hacer. Enfatizó que sería una injusticia no reconocer el gran trabajo realizado en esa mesa por Mercedes Colín Guadarrama, ya que se trata de una mujer cumplidora que dejó huella en el norte del Estado de México y en el resto del territorio con su trabajo al frente de la Secretaría, pues Mercedes Colín Guadarrama es una profesional y leal servidora pública al Estado de México y al Gobernador. ¡Muy leal servidora pública al gobernador Alfredo Del Mazo subrayó Gustavo Gustavo Cárdenas.
Destacó que la MESA REGIONAL ATLACOMULCO es una mejor mesa de fortalecimiento, comparada con otras mesas del Estado y en esa mesa hay que dar soluciones. Refiriéndose a sus compañeros de bancada: Miguel Sámano y Eduardo Zarzosa, comentó que además de ser compañeros de batalla, muchas veces son compañeros de frustración al no encontrar respuesta a lo que como Legisladores buscan en la Cámara de Diputados.
Reconoció la presencia de Iván Esquer en esa reunión y a la distancia saludó la ausencia de las Diputadas Locales de Ixtlahuaca y Jilotepec, de quienes dijo que seguramente andan haciendo cosas importantes. Saludó con afecto al resto del equipo de la Secretaría del Campo al que se refirió como un gran equipo.
Resaltó que hay que pasar de lo importante a lo trascendentes y hay dependencias estatales que son trascendentes, por lo cual deben estar sentadas en ésta mesa, subrayó el Legislador al referirse a dependencias como la Fiscalía Mexiquense y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; de la que dijo que el confort de sus oficinas es mucho, pero la responsabilidad es mayor y la responsabilidad está en el territorio; en el mismo tenor se refirió a la Fiscalía General del Estado; y resaltó la coordinación que ésta debe tener con la Fiscalía General de la República.
Se congratuló por la presencia del Gobernador en el Municipio de El Oro que es un PUEBLO MÁGICO y no con encanto, como por ahí dicen algunos. Y enfatizó que si el Gobernador estuvo ahí fue para firmar un compromiso con su homólogo de Michoacán y que en ese y en todos los sentidos todos los funcionarios estatales deben actuar en función de lo que dice y hace el gobernador pues al ser de otra manera significa una deslealtad al mandatario.
Finalmente, agradeció la presencia del Residente de la Junta de Caminos, pero enérgicamente le pidió más atención para las obras, como la del libramiento de El Oro que es una obra inconclusa, le dijo también que el bacheo tiene que ser de calidad y deben hacer equipo con los ayuntamientos por medio de convenios. Enfatizó que el ingenio y la cooperación para el mantenimiento de caminos va a ser fundamental, porque no hay dinero para nuevas obras. «En la federación, Miguel, Lalo y yo, vemos con tristeza que el presupuesto federal de infraestructura el Estado de México es de CERO y cero porque se lo lleva todo el aeropuerto Felipe Ángeles, y yo respeto el criterio o la opinión que tenga quien sea pero ese aeropuerto a ésta Región no le da ningún beneficio» exclamó textualmente Cárdenas Monroy.
Enérgicamente también dijo que él y sus compañeros Legisladores, en otra cosa que han coincidido es en que los Gobiernos Municipales están completamente solos.
Cámara de Diputados Legislativo