Tonatico Pueblo Mágico imperdible

Tonatico Pueblo Mágico imperdible

Dentro del Estado de México encontrarás el Pueblo Mágico Tonatico, un bello lugar que cuenta con pintorescas avenidas y un hermoso balneario municipal con aguas termales que, cuentan los que se han adentrado en ellas, tienen propiedades curativas.

Rodeado de amplios portales entre los que puedes disfrutar de una caminata reconfortante, tendrás la oportunidad de degustar la comida típica de la región. Exquisitos platillos como carne de cerdo o deliciosas gorditas de haba son parte de la rica gastronomía de Tonatico. Prepárate para descubrir nuevos sabores.

Una reputación milenaria

El nombre de este Pueblo Mágico significa “lugar del Sol” o “lugar donde nace el Sol”, dándole un misticismo que impregna a los turistas que entran en sus calles.

Al mismo tiempo, Tonatico tiene atractivos turísticos donde puedes tener un verdadero contacto con la naturaleza, como el Campamento Niltze y el Jardín central, permitiendo hacer días de campo en sus áreas verdes o incluso descubrir los misterios que guardan las cavernas que aquí se encuentran.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tonatico?

Para llegar al Pueblo Mágico de Tonatico, puedes partir de la Ciudad de México ya que se encuentra a 1 hora y media de distancia. Tienes dos formas muy prácticas para arribar, en autobús debes dirigirte a la central de autobuses en la terminal del Observatorio en la Ciudad de México con destino a Ixtapan de la Sal. Una vez ahí, toma un taxi que en unos cuantos minutos te dejará en Tonatico.

En automóvil puedes tomar la carretera a Toluca y después la desviación a Ixtapan de la Sal, donde de igual manera, a pocos metros llegarás a Tonatico.

El Parque y Campamento Niltze Bioaventuras, se encuentra a dos kilómetros del centro de Tonatico, y es uno de los puntos de reunión más populares de este Pueblo Mágico.

Como su nombre lo dice, es un parque, cuenta con un sinfín de actividades para toda la familia, y también tiene la opción de poder hospedarnos en alguna de sus habitaciones disponibles.

Donde la aventura nos espera

La diversión es para toda la familia, El Parque Niltze a lo extenso de sus siete hectáreas cuenta con actividades para todos, donde la naturaleza siempre será parte importante del recorrido.

La más popular entre los visitantes, es el paseo a caballo, recorrer el parque es más divertido si vamos con un fiel acompañante, por otro lado, si deseas un viaje más privado, puedes recorrer el parque realizando senderismo o bien, disfrutando de la vista en bici.

Si lo que deseas es una experiencia completa, puedes acampar dentro del parque, y así vivir una experiencia única con la naturaleza, hay disponibles asadores, baños ecológicos y regaderas con agua caliente, también hay opción de hospedarse en los cuartos disponibles dentro del parque.

El Parque y Campamento Niltze, tiene disponible una gran alberca, hamacas y brincolines, por si los pequeños de la familia quieren divertirse, y para los más valientes, existe un santuario dedicado a las diversas especies de insectos que se encuentran en el parque, en el cual podrás ver y aprender de ellos.

Uno de los paseos que debes realizar apenas llegues, es visitar la Cueva de las Manitas, en donde se albergan pinturas rupestres de hace muchos años, eso sí, el recorrido dura casi tres horas, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y la cámara lista para capturar otro lado de la naturaleza.

Principal Turismo