Titular de la SEDECO-CDMX anuncia programa de apoyo a empresarios interesados en adquirir franquicias comerciales hasta por 5MDP

Titular de la SEDECO-CDMX anuncia programa de apoyo a empresarios interesados en adquirir franquicias comerciales hasta por 5MDP

 

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, anunció la creación de un crédito de hasta 5 millones de pesos dirigido a empresarios mexicanos interesados en la adquisición de Franquicias.
Destacó que el mundo de las Franquicias está dirigido hacia los inversores que buscan expandir su marca y de los emprendedores que buscan un negocio donde invertir su dinero y su tiempo.
El funcionario capitalino precisó que, ante la apertura del nuevo director de Nacional Financiera, el gobierno de la CDMX se encuentra en un franco diálogo y conciliación entre la Asociación Mexicana de Franquicias y el órgano financiero a fin de poner en marcha un producto crediticio dirigido a los empresarios interesados en la adquisición de franquicias de diversos productos comerciales.
En este sentido, Akabani subrayó que el monto de los créditos que pudiera otorgar Nacional Financiera podría ser hasta de 5 millones de pesos. Ante ello, dijo que los mismos créditos quedarían garantizados con la propia Franquicia, así como de los activos de empresa en cuestión.
En entrevista durante el evento, anticipó que la apertura de los créditos podría entrar en vigor en el mes de agosto próximo, previo a una mesa de trabajo entre la Asociación Mexicana de Franquicias, Concanaco y Nacional Financiera, a fin de fijar esquemas de crédito, plazos, intereses y meses de gracia.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Económico informó que la dependencia a su cargo haría los estudios de factibilidad de aquellos empresarios interesados en adquirir una Franquicia y con ello avalar frente a Nacional Financiera su ejecución.

CDMX