Tenemos 13.600 plazas disponibles: Zoe Robledo

Tenemos 13.600 plazas disponibles: Zoe Robledo

El titular del IMSS indicó que se espera que se ocupen todas las más de 13.600 plazas disponibles de médicos especialistas.
El déficit de especialistas deriva de que en el pasado se acotaron las oportunidades de estudio para estos médicos, acusó Zoé Robledo.
A las 12:00 horas de este 24 de mayo se publicará una convocatoria para que médicos especialistas se integren al sistema público de salud, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Se trata de más de 13.600 plazas disponibles, indicó el funcionario de la salud.
Robledo también destacó las jornadas de atención ocular que se llevaron a cabo en Nayarit ante la proliferación de cataratas.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que se está reclutando a médicos especialistas mediante convocatoria.
La aplicación de moldeadores del cuerpo en cirugías estéticas es un problema de salud pública, indicó el funcionario federal.
Estas piezas, identificadas como biopolímeros, tienen utilidad médica por sus facultades mecánicas, sin embargo en cirugías plásticas pueden usarse con negligencia médica, acusó Alcocer.
En el país operan clínicas sin personal capacitado y que ofrecen productos milagro, sin permisos sanitarios, denunció la autoridad de salud.

Nacional