Tag CDMX abre sus puertas

 

CDMX a 15 de Agosto de 2017.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la quinta edición del festival creativo Tag CDMX 2017; propuesta que impulsa y acerca al talento emergente de nuestro país a los grandes genios, a través de conferencias magistrales, en donde podrán aprender de la experiencia de creativos, diseñadores y desarrolladores.

Se trata de un evento considerado como el más importante en su tipo, el cual encabezó el mandatario capitalino mediante un recorrido con medios de comunicación.

En su edición 2017, Tag CDMX cuenta con un cartel que incluye a personalidades como, Edward Snowden, quien realizará una videoconferencia para los capitalinos desde Rusia, el escritor israelí, Etgar Keret, la productora de cine, Inna Payán, Gaz Alazraki y Moises Chiver, creadores de “Nosotros los Nobles”, y Club de Cuervos, así como Ben Anderson, de Vice News, y Salvador Parra, director de arte mexicano.

El evento tiene lugar el 15 y 16 de agosto en un horario de 10:00 a 19:00 horas y tendrá por sede el Centro Cultural del Bosque, donde se realizarán más de 27 conferencias magistrales y se impartirán 19 talleres que cubren diversos temas de animación, creatividad audiovisual, cine, marketing, artes escénicas, crowfunding, entre otros.

Serán dos días de keynotes, masterclasses, conciertos, performances, exhibiciones de arte, musicalización de cortometrajes y arte digital para discutir y explorar el futuro de las industrias creativas.

Los asistentes podrán aprender a hacer aplicaciones que sostengan la realidad aumentada, a crear contenidos 360 grados o escuchar a cineastas como Juan Carlos Rulfo o Carlos Haggerman, así como hablar sobre el impacto que ha tenido la realidad virtual en la industria cinematográfica.

Tag CMDX 2017 cuenta con la participación del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, de Desarrollo Económico, de Trabajo y Fomento al Empleo, además del Fondo Mixto de Promoción Turística.

En este sentido, SEDECO realizará tres conferencias en temas de emprendimiento en la Ciudad de México, el arte, la tecnología y tendencias de la música para cine y TV en Hollywood, y Merchal servicio de la música.

Ninguna actividad presentada por Tag CDMX 2017 tendrá costo.