Suman más de 17 mil viviendas reconstruidas tras sismos

CDMX a 9 de Enero de 2018.- El proceso de reconstrucción de las 60 mil viviendas que resultaron con daño total por los sismos de septiembre pasado en siete entidades del país registra un avance superior al 25 por ciento, que equivale a 17 mil 317 inmuebles, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa para dar a conocer los “Avances de la reconstrucción de viviendas en los estados afectados por los sismos”, la funcionaria federal también dio a conocer que la entrega de tarjetas con recursos para la reparación y reconstrucción de casas tiene un avance de 91 por ciento, en promedio, en las mismas siete entidades.

Estimó que en este mes de enero se terminaría con la entrega total de dichas tarjetas en esas entidades, que son Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

En cuanto al tiempo que llevará el proceso de reconstrucción de la totalidad de las viviendas con pérdida total, Rosario Robles expuso: “No es de la noche a la mañana. No estamos hablando de días. Es un proceso largo y quiero que quede claro para evitar generar expectativas que después no podamos cumplir”.

Deja un comentario