Sheinbaum lamenta feminicidio de Yrma Lydya

Sheinbaum lamenta feminicidio de Yrma Lydya

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el feminicidio de Yrma Lydya ocurrido la noche de este jueves en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

«Es una tragedia y evidentemente, nuestra solidaridad con la familia. Todo parece indicar ─como inclusive lo han mencionado en los medios de comunicación─ que fue el esposo. Está detenido, hay otros detenidos también; es una persona conocida y ella también era una persona conocida, estaban cenando en este lugar y sacó un arma y pues trágicamente le disparó.

Sheinbaum Pardo mencionó que es la Fiscalía General de Justicia capitalina la que lleva a cabo las investigaciones sobre los hechos.

«Está haciendo las investigaciones la Fiscalía y están detenidos, y esperemos que la Fiscalía haga bien o realice bien las investigaciones y que, por supuesto, el Poder Judicial pueda hacer la orden de aprehensión de manera adecuada.

Finalmente la mandataria capitalina sostuvo que se analizará si es necesario que en algunos lugares se establezcan protocolos para evitar el ingreso de personas armadas y se repitan escenas como la ocurrida y la cual reiteró tiene como origen un problema familiar.

Principal