Sesión de comisión permanente inició con el «pie izquierdo», sin debates, pero con discusión

Sesión de comisión permanente inició con el «pie izquierdo», sin debates, pero con discusión

Angélica Beltrán

CDMX a 4 de mayo de 2022 (Noticias de México).- En el primer día de la sesión de la comisión permanente se registró fricción entre la oposición y los legisladores afines al movimiento Morena, ante la decisión de no realizar ningún debate al inicio del periodo de esta instancia legislativa.

Y aunque la sesión se preveía breve, el debate improvisado para cuestionar porqué no había debate formal y programado, ocupó más de dos horas, entre dimes y diretes de la oposición contra legisladores de Morena y PT.

Cabe mencionar que por regla corresponde al presidente de la Cámara sede conducir las sesiones de la Comisión permanente, en esta ocasión la presidenta del Senado compartió la conducción con el presidente de la Cámara de Diputados, el también morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Dentro del debate acalorado, y ante las quejas de la oposición por la falta de una agenda con debate, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expuso a quejosos: “cuando quieran debatimos, bueno, casi cuando quieran, porque nosotros como somos mayoría decidimos cuando queremos debatir con ustedes; y hoy no tenemos tiempo, hoy no tenemos ganas de oír necedades, hoy no tenemos ganas de oír sus mentiras permanentes”.

La respuesta del diputado Marco Aguilar del PAN, fue criticar la soberbia de la mayoría legislativa, la que tienen los legisladores de Morena y aliados; pues era importante discutir temas de actualidad como el Pacto de Solidaridad Económica para la contención de la inflación que el presidente López Obrador presentó hoy.

A la vez, el diputado tabasqueño Marcos Rosendo Medina, de MORENA, recordó a la oposición su negativa para votar en contra de la Reforma eléctrica que  pretendía resarcir los daños que PRI y PAN le hicieron a México en 2013 con la Reforma Energética.senado

0-0-0

Cámara de Diputados Legislativo Principal