Senadora del PAN denuncia en EEUU a nuera de AMLO por corrupción

Senadora del PAN denuncia en EEUU a nuera de AMLO por corrupción

CDMX a 04 de febrero del 2022.-A través de un video publicado en sus redes sociales, la panista explicó que la denuncia es para que se investigue si existe algún conflicto de interés de la empresa Baker Hughes, contratista del Gobierno de México y propietaria de una casa en la que habría vivido Adams junto con su pareja, Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador.

«Recuerden que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan», aseveró la legisladora en el material compartido.
Esta denuncia se suma a la que presentó el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López Beltrán por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
Al respecto, el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, detalló que la denuncia es para investigar los recursos con los que se adquirieron las casas de Houston que fueron expuestas en un reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
«Exigimos, y por eso hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad, no queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad, tal como ocurrió en la supuesta investigación de la tragedia de la Línea 12 del metro, que provocó la muerte de 26 personas», apuntó el blanquiazul.
La denuncia llega luego de que hace unos días se desatara una polémica tras la investigación dada a conocer por el medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual señalaron que el hijo mayor de López Obrador y Carolyn Adams vivieron entre 2019 y 2020 en una lujosa residencia en Texas, Estados Unidos, propiedad de Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, el presidente de México aseveró que «este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales».
Carolyn Adams es una mujer que por décadas se ha dedicado al sector petrolero. De acuerdo con reportes periodísticos, la esposa de José Ramón vivió más de 10 años en Dubai, en donde trabajó en la empresa British Petroleum, y en 2016, Carolyn se mudó a México en donde fue cabildera de la empresa Cava Energy.
Tomado de Sputnik.
Principal