Semarnat y Gobierno de Yucatán firman convenio conflictos ambientales prioritarios

Semarnat y Gobierno de Yucatán firman convenio conflictos ambientales prioritarios

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno federal, María Luisa Albores y el Gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, firmaron dos convenios de colaboración en materia ecológica y urbana.

Un convenio es para elaborar un diagnóstico integral de las unidades de producción porcícolas del estado; y el otro, para elaborar y actualizar el programas de Ordenamiento Ecológico (POE) y del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos (OTAH).

Por otro lado, la funcionaria federal anunció, además, la instalación de la oficina de Semarnat en Mérida; parte de la estrategia de descentralización de las secretarías del Gobierno de la Cuarta Transformación. Desde enero de este año comenzó el traslado de servidores públicos de áreas estratégicas, expuso.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Vila afirmó que ve con buenos ojos el trabajo coordinado con la Semarnat, ya que así se pueden lograr más cosas e ir avanzando más rápido para cuidar el medio ambiente y frenar los impactos del cambio climático.

0-0-0

Nación Principal