Secretario de Turismo participa en Foro Económico en Argentina

CDMX a 6 de Abril de 2017.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, inició una gira de trabajo en Buenos Aires, Argentina, donde participará en las sesiones del World Economic Forum (WEF).

Durante este viaje se reunirá además con sus homólogos y empresarios de América Latina para revisar proyectos que hagan del turismo una palanca de desarrollo en la región.

La reunión del World Economic Forum se lleva a cabo del 5 al 7 de abril en Buenos Aires, con la participación de especialistas en economía, política, ciencia y tecnología, para compartir experiencias y proponer respuestas a los retos que enfrenta América Latina en esos rubros.

Enrique de la Madrid participará en las conferencias: “Reaping the Benefits from Travel & Tourism”; “Making Latin America a Global Tourist Destination”; “Responsive and Responsible Leadership for Latin America” y “The Economic Outlook for Latin America”.

Como parte de su agenda, el funcionario encabezará la firma de la carta de intención con el Ministerio de Turismo de la República de Argentina, a fin de intercambiar conocimientos y cooperación educativa, cultural, técnica y científica.

Asistirá al evento “10 Años de Aeroméxico en Argentina”, de la aerolínea mexicana que ha tenido un importante papel en la conectividad, lo que se ha traducido en que esa nación sea hoy el segundo mercado para los destinos nacionales, destaca un comunicado de la dependencia Federal.

Hay que recordar que durante 2016 llegaron a los diferentes destinos mexicanos alrededor de 375 mil 200 visitantes residentes en Argentina, lo que equivale a 21.2 por ciento más que en 2015.

En este contexto, Argentina fue el quinto mercado más importante para nuestro país en 2016, en términos de llegadas por país de residencia, y representa para México el segundo mercado más importante de América Latina, detrás de Colombia.

En tanto, los Aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México reciben 98.9 por ciento de las llegadas aéreas al país de los turistas argentinos, quienes vienen principalmente en los primeros cinco meses del año.