Secretaría de Hacienda sube pronóstico de crecimiento económico para este año

CDMX a 22 de Mayo de 2017.- Ante el desempeño favorable de la economía mexicana durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento.

La dependencia federal reportó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó este lunes el crecimiento del PIB durante el primer trimestre de 2017, el cual se ubicó en 2.8 por ciento anual.

Con cifras desestacionalizadas, el crecimiento anual fue de 2.6 por ciento y de 0.7 por ciento real respecto al cuarto trimestre de 2016, añadió en un comunicado.

Destacó que el crecimiento anual es mayor en 0.1 puntos porcentuales respecto a la estimación oportuna, tanto con cifras originales como desestacionalizadas, las cuales fueron de 2.7 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el crecimiento es superior al observado en 2016 de 2.3 por ciento anual y al observado en el primer trimestre del año anterior de 2.2 por ciento, subrayó la Secretaría de Hacienda.

Sostuvo que la resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un desempeño favorable durante el primer trimestre, lo que generó revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *