Se viralizó el ataque a una mujer y su auto en el Centro Histórico

Se viralizó el ataque a una mujer y su auto en el Centro Histórico

CDMX a 15 de abril, 2022.- A través de redes sociales se conoció la agresión de jóvenes encapuchadas de una organización llamada Okupa en el centro histórico de la Ciudad de México lo que fue denunciado.

La Comisión nacional de Derechos Humanos CNDH llamó a las autoridades capitalinas a tomar cartas en el asunto para garantizar el libre y seguro tránsito de las personas en la zona.

 

“Se ha dado a conocer en redes sociales, y se ha recibido en esta CNDH la denuncia de las agresiones sufridas a una automovilista por cuatro mujeres encapuchadas, en las inmediaciones de dicha sede por personas que ocupan ese inmueble en forma ilegal, quienes con tubos de metal destruyeron su vehículo, rompiendo sus cristales y pintándolo, situación que provocó sentirse intimidada y violentada”.

La CNDH manifiesta su preocupación pues no es la primera vez que ocurre la violación de lis derechos humanos de personas  que han sido víctimas de algunas integrantes de este grupo.

“Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como mediante denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan, y se garantice sobre todo la integridad de las personas que transitan por dicho lugar”.

Fue la hija de la profesora quien denunció el hecho en redes.

CDMX Principal