SE SUMAN MÁS DEPENDENCIAS A LOS “VIERNES EN MOVIMIENTO”

Ciudad de México, a 2 de febrero de 2018 (CONADE).- En el marco de los “Viernes en Movimiento”, trabajadores de diversas dependencias públicas como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, (PF), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de la Delegación Miguel Hidalgo, realizaron activación física en la Plaza Banderas, en línea con la Estrategia Nacional de Activación Física.

Esta vez, la jornada de los ”Viernes en Movimiento” estuvo a cargo del entrenador deportivo en Energy Fitness México, Emilio Casas, quien desde hace más de 18 años promueve e impulsa en México un nuevo concepto de activación física.

“Se trata de un nuevo método de entrenamiento que integra el poder de la mente, el cuerpo y la energía, liberando el poder interior para rebasar tus límites, con el fin de mejorar la salud física y mental”, explicó, al cabo de una hora de una sesión de fitness con hombres y mujeres de diversas edades de las dependencias citadas.

Explicó que este nuevo concepto de entrenamiento ayuda también a generar herramientas para atender la problemática que se vive en nuestro país de obesidad infantil, en adultos y el sedentarismo y, al mismo tiempo, ayuda a la gente a reprogramarse, a ser más exitosos, más fuertes, a fortalecer su autoestima, a quererse, a transformarse y ayuda a construir un mejor país, indicó.

Emilio Casas explicó que las rutinas de este viernes correspondieron al concepto de “Circuit Move” que combina las habilidades del baile con fases cardiovasculares que sacan a la gente de su zona de confort y procura mayor oxidación de grasa, de forma divertida, segura y efectiva.

Como cada semana en la activación física de los “Viernes en Movimiento” participaron también los especialistas de la CONADE en la materia, encabezados por el Director de Activación Física y Recreación, Roberto Garnica.