Samuel García se registra como precandidato a Senador por el estado de Nuevo León.

El día de hoy, el coordinador de los Diputados Ciudadanos en el estado de Nuevo León, Samuel García, se registró en la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano como precandidato al Senado de la República para representar los intereses y las exigencias de los ciudadanos de Nuevo León.

Como parte del proyecto para cambiar el régimen político en México, Movimiento Ciudadano ha apostado por impulsar los perfiles de jóvenes preparados y comprometidos con las causas de los ciudadanos, jóvenes que buscan trabajar de forma distinta en la función pública, pues una de las prioridades es abrir las puertas del Senado a la ciudadanía y demostrar que la política se puede hacer de frente y no de espaldas a la gente.

“Queremos que el Senado trabaje y que no sea una etiqueta de jubilación a los políticos que fueron cómplices de la corrupción del régimen” comentó Samuel García, quien participó activamente durante en las Jornadas Anticorrupción que emprendieron los Diputados Ciudadanos en la Ciudad de México.

Al registrarse, señaló que uno de los retos es posicionar a Nuevo León con mayor presencia en la federación para impulsar la economía del estado, ya que los senadores del estado han dejado mucho que desear con el cumplimiento de sus obligaciones y el gobierno federal los ha dejado en el abandono.

“Nuevo León exporta el 85% de sus productos, y el gobierno actual no ha velado por defender y pelear por un mejor Tratado de Libre Comercio” comentó al registrarse. También destacó que la batalla contra la corrupción y la impunidad debe continuar, por lo que el tema del Fiscal será muy importante en este año 2018.

Samuel García concluyo que “las senadurías son regalos y privilegios para personajes a merced del ejecutivo, que no actúan como contrapeso del presidente, ni revisan el trabajo de la Cámara de Diputados, ni son el contrapeso al momento de los nombramientos a miembros de la SCJN, ni de funcionarios de Hacienda, o de Relaciones Exteriores, no hacen el papel que deben hacer y eso tiene que cambiar urgentemente”

En su registro estuvieron presentes el dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, la también aspirante al Senado de la República Verónica Delgadillo y el excandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo.