Sale caro comer sano

Sale caro comer sano

InterSIP Por Liliana García Navarro.- La alimentación es muy importante, ya que nuestro cuerpo necesita mínimo de sus tres alimentos al día para tener fuerza y salud. Pero hay personas que no tienen ni el dinero para comer al menos una o dos comidas al día.

La comida es cada vez más cara, sobre todo aquellos alimentos llamados sanos; los cuales son las frutas y verduras, quien no ha escuchado el eslogan impuesto por las autoridades sanitarias en ciertos anuncios en donde dice: “aliméntate sanamente comiendo frutas y verduras”.

La verdad ya ni se sabe si realmente son alimentos sanos, ya que cada vez es más difícil saberlo, porque estamos invadidos de los alimentos transgénicos que son los alimentos genéticamente modificados que se derivan de organismos cuya genética ha sido modificada y que no se produce de forma natural, por ejemplo, mediante la introducción de un gen proveniente de un organismo diferente.

Además, son tóxicos los ingredientes modificados, saben mal y causan problemas de salud; además que con los alimentos transgénicos fomentan el uso de pesticidas siendo dañinos para la salud y son muy difícil de identificar a simple vista.

Cada vez, es más común ver en el supermercado los alimentos orgánicos, realmente son buenos o no, para que sean mayormente buenos deben tener una certificación orgánica del 95% o más e incluir un sello de agricultura. La realidad es que son muy costosos, se echan a perder muy rápido y no cualquiera puede tener acceso a ellos.

Como saber si estas comiendo saludable, al ver en el supermercado las frutas y verduras brillantes, y coloridas. ¿Alguna vez se había preguntado por qué se ven así de bonitas?, es porque les ponen un aditivo en el mejor de los casos o bien les ponen aceite de bebe, solo por un tema de mercadotecnia.

Pero así, ¿cómo saber cuáles comprar?, la lógica diría que comprar lo más natural posible para aprovechar al máximo sus nutrientes, es decir, no productos enlatados o congelados. Pero para estar 100% seguros que estamos comiendo sanos, honestamente la única manera sería tener nuestra propia huerta en la casa. Por eso digo que comer sano es muy difícil.

Lo más fácil son los alimentos chatarra, que no son saludables, pero están muy accesibles en costos; y cuando los ves en el supermercado piensas que sale más barato engordar que estar en una dieta saludable, y lamentablemente al momento de llegar a la caja para pagar te das cuenta de que así es.

Es por este motivo que existe la obesidad y, también la desnutrición en todo el mundo, ya que realmente compras en el supermercado, o tienda de preferencia, lo que te alcanza en el bolsillo y no estás pensando si comes o no saludable.

También todos los refrescos, pero principalmente aquellos denominado los oscuros son los que más daño hacen y tienen mayor cantidad azúcar, pero tristemente son más económico que el agua embotellada, por esa razón la mayoría prefiere consumir alimentos chatarra, porque no existe otra opción a menor costo.

Ahora sí, lo bueno sale caro, el que se alimenta saludable, es porque tiene poder adquisitivo, porque las personas que no tienen ni para comer, no andan pensando si comen saludable o no, solo piensan en comer. www.intersip.org

Estilo