Sábado de alegría con el baile y la activación física en la Ciudad de México

Sábado de alegría con el baile y la activación física en la Ciudad de México

CDMX, 1 de marzo del 2022.- Un sábado de alegría y activación física vivió la capital del país que busca con estos nuevos hábitos convertirse en la “ciudad más deportiva del mundo”, luego de realizarse tres maratones de baile “Ponte Pila”, una Carrera Atlética Nocturna y para cerrar un Paseo Nocturno del Amor.

Cientos de personas acudieron a los maratones de baile, donde diferentes ritmos hicieron que las familias de todas las edades tuvieran momentos de esparcimiento de la mano de los promotores de “Ponte Pila”.

Algunos era su primer maratón de baile, otros no sabían y aprendieron de la mano de los maestros de baile que también son promotores deportivos de “Ponte Pila”.

Los eventos de baile fueron en las alcaldías: Magdalena Contreras, en el Kiosco de San Nicolás, Totoloapan; en Cuauhtémoc en el Centro Cultural José Martí, en la colonia Centro; y en Miguel Hidalgo, en el Jardín Morelos, colonia Escandón. Todos se efectuaron en un horario de 16:00 a 18:00 horas, totalmente gratuitos.

Además, la alcaldía Tlalpan lució con la Carrera Nocturna 3.5K “Ponte Pila” en la colonia Miguel Hidalgo 3ª Sección. Donde familias enteras disfrutaron de esta activación física en la cual se les proporcionó su camiseta del evento y todos los que concluyeron el recorrido se les otorgó su respectiva medalla de participación.

Y terminó la gran jornada con el Paseo Nocturno del “Del Amor y la Amistad” Muévete en Bici de 19:00 a 23:00 horas en la zona de Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico, coordinado por la Secretaría de Movilidad.

También, el deporte de rendimiento y alto rendimiento no se detienen en la capital del país, al realizarse con gran participación los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2022.

El futbol tuvo acción en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca; el frontón en el trinquete de la Alberca Olímpica Francisco Márquez; el handball en las canchas de Villa Olímpica; el ajedrez en el Centro Cultural Los Pinos; el levantamiento de pesas, Centro Deportivo Olímpico Mexicano; el judo en el deportivo Hermanos Galeana; y el voleibol de sala en el Gimnasio Cuauhtémoc del Plan Sexenal.

Para mañana domingo, la actividad será en la alcaldía Azcapotzalco con el Pilatlón 3K Carrera con obstáculos “Ponte Pila” en la colonia Prados del Rosario; al mismo tiempo, pero en la alcaldía Xochimilco, se llevará a cabo la Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en el Parque Ecológico Xochimilco; en tanto, en Venustiano Carranza se realizará el “Festival Deportivo Ponte Pila” con eventos tales como taichí, futbol, básquetbol, yoga entre otros, se efectuará en el Deportivo Ánfora.

Y el 27 de febrero es domingo de Ciclotón Ciudad de México con una ruta de 42.5 kilómetros en un horario de 8:00 a 14:00 horas por calles y avenidas de la capital del país.

En el punto de Paseo de la Reforma se tendrá gran actividad en las glorietas, en La Palma: Escuela de Skate y Patines de 9:00 a 13:30; actividad de Taichí 8:30 a 9:30, fitball 9:30 a 10:30 y baile 10:30 a 11:30; mientras que en el Ángel de la Independencia: Baile de 9:30 a 13:30, Taichí 9:00 a 11:00 horas, y en la Diana Cazadora: Escuela de Bici y Patines de 9:00 a 13:30.

CDMX Principal