Rusia anuncia expulsión de 40 diplomáticos alemanes como represalia

Rusia anuncia expulsión de 40 diplomáticos alemanes como represalia

Rusia anunció este lunes que expulsará a 40 diplomáticos alemanes del país, como represalia por la decisión de Berlín a principios de abril de retirar a un «número sustancial» de funcionarios de la embajada rusa.

Convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia este lunes, el embajador alemán en Moscú recibió «una fuerte protesta en relación con la decisión abiertamente hostil del gobierno de Alemania», dijo el ministerio.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, calificó de «injustificada» la decisión de Moscú de expulsar a los diplomáticos.

En contraste con el personal diplomático alemán declarado como “persona non grata”, los miembros de la embajada rusa que [Alemania] expulsó hace tres semanas “no pasaron un día dedicados al servicio diplomático”, dijo Baerbock.

“Su trabajo amenazó a todos los que buscan refugio con nosotros, ya no podíamos tolerar esto y no lo haremos en el futuro”, agregó la ministra.

A principios de abril, Baerbock había dicho que los funcionarios rusos expulsados ​​habían estado «trabajando contra nuestra libertad y contra la cohesión de nuestra sociedad aquí en Alemania todos los días».

Internacionales Principal