Rocío Banquells se incorpora a la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados

Rocío Banquells se incorpora a la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados

CDMX, 21 de febrero del 2022.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, informó que la diputada Rocío Banquells se incorporará a la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados. “Celebro enormemente que por las coincidencias que se han podido construir con la Bancada Naranja, haya tomado de manera muy reflexiva y con mucho tiempo de análisis, la decisión que hoy compartimos ante la sociedad; es usted un ejemplo de tenacidad, de lucha y de congruencia, por eso le decimos, que llega a un espacio en el que tiene a verdaderos amigos y verdaderos compañeros”, expresó al dirigirse a la diputada.

El coordinador nacional señaló que la congruencia de Movimiento Ciudadano se basa en sus causas, a la Evolución Mexicana y al esfuerzo por constituir la opción democrática que está esperando la sociedad frente a los partidos históricos, “frente a esto, Movimiento Ciudadano insiste y seguirá en la misma ruta, para construir la opción electoral que permita un realineamiento de personajes, para construir una nueva mayoría”, manifestó.

Asimismo, recordó que el Movimiento es la fuerza política con mayor crecimiento en el país y que acreditarán con hechos, que son la única fuerza que está trabajando en las causas de la sociedad.

En su intervención, Rocío Banquells comentó que se siente agradecida y contenta por su incorporación al proyecto naranja, indicó que seguirá trabajando para conocer a la ciudadanía, principalmente a las y los ciudadanos del distrito 14 de Tlalpan. “Esta decisión fue resultado de una profunda reflexión, que tiene que ver principalmente con la congruencia, con mis convicciones y respeto como legisladora”, indicó.

Agradeció al PRD por confiar en ella y que le diera oportunidad de conocer su distrito. Aseguró que no tiene nada malo que decir del PRD. “Hoy veo a futuro, y estoy convencida de que la luz es naranja y que me está brindando la oportunidad de crecer”, finalizó

Por último, el coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez mencionó que gracias a la congruencia en la causa que representa Rocío, han generado una identidad que les permita trabajar con firmeza en pro de los ciudadanos. “Rocío ha sido una legisladora combativa y congruente con lo que prometió en campaña, ha trabajado por las mujeres en el pleno de la Cámara, estamos convencidos que con Rocío damos un paso más para el crecimiento en la ciudad, damos un paso más por construir una alternativa seria, congruente de principios y valores rumbo al 2024.”

 

Jorge Álvarez Máynez expresó que en San Lázaro, existe un grupo de legisladoras y legisladores que solo siguen la agenda que se dicta desde la mañanera todos los días, y que están negociando lo innegociable a cambio de algunos cuantos privilegios. “Rocío está pensando en el futuro del país, entiende el momento histórico que vivimos, entiende lo que está en juego y que quiere poner a las personas en el centro de sus causas”, concluyó.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el Secretario Nacional de Movimiento Ciudadano, Juan I. Zavala, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Royfid Torres, los Diputados Federales, Agustín Basave Alanís y Salomón Chertorivski; así como la presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Movimiento, Julieta Macías Rábago, además de integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

Transmisión:

Tw:https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1495843418785914885?s=20&t=4gyTp9PC0-qzcEjqibYs4w

Fb: https://www.facebook.com/MovCiudadanoMX/videos/1008930713032120

 

Movimiento Ciudadano

Cámara de Diputados Nacional