Roberto Palazuelos ya no quiere convertirse en gobernador tras escándalos con el narco

Roberto Palazuelos ya no quiere convertirse en gobernador tras escándalos con el narco

CDMX a 18 de febrero, 2022.- Luego de que se filtrara un video donde aparece conviviendo con un exlíder del cártel del Golfo, el empresario y actor mexicano Roberto Palazuelos decidió bajarse de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo.

Los rumores se hicieron realidad, ya no desea ser candidato al Gobierno de este estado del sureste mexicano, donde tiene negocios en el sector hotelero.
Su decisión se produce horas después de que en redes sociales se difundiera un video donde se le observa en un restaurante al lado de José Manuel Garza Rendón, exlíder del cártel del Golfo.
En la grabación, Roberto Palazuelos admite que se encuentra con una persona que «ya pagó sus penas, pero que ahora es gente decente».
El hombre que aparece al lado de Palazuelos fue acusado del delito de tráfico de drogas, específicamente de haber introducido una tonelada de mariguana Estados Unidos, según consta en documentos oficiales de la justicia del país norteamericano.
Por ese motivo, Garza Rendón fue encerrado en una prisión federal de Texas, de donde salió libre en 2016.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, este hombre trabajó para Osiel Cárdenas Guillén, fundador del cártel del Golfo y uno de los narcotraficantes más violentos y poderosos en la historia de México.
La polémica acabó por derrocar la precandidatura del actor mexicano a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano. Desde el 8 de febrero, su nombre apareció en los principales medios de comunicación de México debido a unas declaraciones que él mismo dio a la prensa mexicana, en las que reconoció que posee armas y que ha estado involucrado en balaceras con personas de la mafia.
Tras ese hecho, Palazuelos intentó limpiar su imagen en las plataformas digitales, donde fue duramente criticado.
Según grabaciones a las que tuvo acceso el periódico Milenio, el empresario estuvo dispuesto a pagar hasta 10 millones de pesos (492.000 dólares) a Juan Carlos Limón García —el publicista que ayudó al exmandatario priista a construir y consolidar su imagen pública— para resolver la crisis mediática en la que se encuentra.
Nacional Principal