Reunión entre México y EUA, importante para reconstruir relación bilateral: Larry Rubin

CDMX a 23 de Febrero de 2017.- La reunión que sostendrán hoy funcionarios de México y Estados Unidos será muy importante para atender los temas que atañen a ambas naciones, cuya relación requiere de mucho trabajo de reconstrucción, expuso Larry Rubin.

El representante del Partido Republicano en México consideró necesario tender puentes para mejorar la comunicación entre los dos países, porque se favorece tanto a los ciudadanos americanos como a los mexicanos.

“Yo creo que lo importante aquí es que se tiene que hacer muchísimo trabajo de reconstrucción de la relación México-Estados Unidos, se necesita entender a México, se necesita entender a Estados Unidos y se necesitan tender puentes para que haya esta comunicación”, sostuvo.

En entrevista para Despierta con Loret, el también presidente de la Sociedad Americana en México señaló que en el encuentro se abordarán temas como la migración, el muro fronterizo y el Tratado de Libre Comercio, que -dijo- ha funcionado muy bien para Estados Unidos, México y Canadá.

Mencionó que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, entiende perfectamente la importancia de la relación de México para esa nación y de trabajar de manera conjunta.

“(Tillerson) tiene un estilo muy diferente a Donald Trump y eso complementa el trabajo que va a hacer esta administración; es una persona que conoce bien las relaciones internacionales”, apuntó.

Consideró como una buena señal que el secretario visite México para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y lleve al mandatario estadunidense la postura de los funcionarios mexicanos sobre esta nueva relación binacional.

Aunque reconoció que en algunos temas no se lograrán acuerdos, subrayó que “a fin de cuentas el que se junten los secretarios, que vengan a México, es una señal importante (porque) es el primer viaje de un gobierno oficial”.

Respecto a su reunión de la víspera con Rex Tillerson, Larry Rubin comentó que hablaron brevemente de la posibilidad de ser nombrado embajador de Estados Unidos en México.

“Porque al fin de cuentas el trabajo bilateral va a ser lo importante, que pueda llevar esta encomienda de poder construir puentes entre México y Estados Unidos y lograr acuerdos; creo que es el trabajo fino de un embajador, pues va a ser lo que prepondere en esta relación”, puntualizó