Reportan daños en viviendas y accidentes tras lluvia en Guadalajara

Reportan daños en viviendas y accidentes tras lluvia en Guadalajara

En los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, aún resienten los efectos de la lluvia que cayó la tarde noche del viernes, sus afectaciones se notaron a que la precipitación no fue intensa, donde el nivel del agua se elevó afectando vialidades y algunas viviendas.

En el municipio de Guadalajara la calle Félix Palavicini al cruce con la avenida Circunvalación registró un encharcamiento de 30 centímetros de altura, sin afectaciones a vehículos. Zapopan en cambio presentó más afectaciones, uno de ellos en el fraccionamiento Valle Imperial donde el agua se elevó a 40 centímetros, ingresando al sótano de un domicilio en la calle Valle de la Alianza donde dañó menaje almacenado.

En otro punto un auto resultó dañado tras caerle un árbol sobre la calle Colina Galina de la colonia Colinas de Atemajac, no se registraron lesionados ya que el vehículo se encontraba estacionado en el lugar. De nuevo en la carretera a Colotlán fungió como escenario de un percance vehicular a la altura de la colonia Parques de Tesistán, el asfalto mojado fue factor importante para que un vehículo derrapara saliendo de la carretera, en esta ocasión los tripulantes no presentaron heridas.

El municipio de Tlaquepaque también resultó afectado, donde el agua ingresó a cinco casas y tampoco se tuvo mayor afectación ni pérdidas humanas.

En las vialidades también se suscitaron encharcamientos, estos provocaron que en Lázaro Cárdenas entre Río Seco y República de Bolivia un auto quedara varado, el conductor fue apoyado por bomberos y puesto a salvo.

Esta jornada de precipitaciones resultó con saldo blanco, en donde las autoridades exhortan a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro mientras baja la intensidad de las lluvias.

Principal