Reporta gobierno capitalino saldo blanco en la ciudad de México por sismo de magnitud 5.7 en Veracruz

Reporta gobierno capitalino saldo blanco en la ciudad de México por sismo de magnitud 5.7 en Veracruz

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.- El Gobierno capitalino reporta saldo blanco en la Ciudad de México, luego de que se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México debido al sismo de magnitud 5.7 localizado 14 kilómetros al Norte de Isla, Veracruz, a las 08:40 horas de este jueves, según el Servicio Sismológico Nacional.

“Quiero informarles que, hasta el momento, no hay ningún daño, está todo bajo control y están los protocolos; están cinco Cóndores sobrevolando la ciudad, pero hasta el momento, el reporte es que todo está bien. Diversos edificios fueron evacuados de acuerdo con el protocolo, pero estamos bien todos afortunadamente”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de Twitter, en compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que no se registran afectaciones por el sismo de esta mañana luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, y personal operativo de la dependencia; los servicios urbanos de la Ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, notificó que se encuentran en vuelo cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores y al momento, no se reportan daños, solo evacuación de inmuebles.

La Secretaría de Movilidad, informa que el Metrobús restablece servicio en todas las líneas, incluyendo servicio emergente, con marcha lenta; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) opera con normalidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que, después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanudó el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) precisó que en ninguna de las Estaciones de Bomberos hay reporte de emergencia derivado de la Alerta Sísmica.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que no se reporta daño alguno ante el sismo de hoy y la infraestructura trabaja con normalidad.

CDMX Principal