Reparten más de 266 millones de agua en Nuevo León con pipas

Reparten más de 266 millones de agua en Nuevo León con pipas

El déficit de más de 4 mil 500 litros de agua por segundo para el consumo de Monterrey y su área metropolitana es lo que mantiene a decenas de colonias sin el suministro del vital líquido, en Nuevo León.

Mientras que la demanda de la población es de 16 mil 180 litros por segundo lo que se tiene disponible actualmente son apenas 11 mil 584 litros por segundo.

Lo anterior considerando la incorporación y rehabilitación de pozos, así como el agua que han cedido los sectores industrial y agrícola en el estado.

Para llevar agua a los municipios del área metropolitana y la periferia que así lo requieren Agua y Drenaje de Monterrey estableció un sistema de reparto con pipas.

Del 5 de junio al 30 de julio se han distribuido en la entidad, 266 millones 554 mil 153 litros de agua a través de este sistema de reparto.

La distribución del vital líquido se realizó mediante 12 mil 838 viajes, de acuerdo con lo que informó la Mesa de Control de Agua y Drenaje de Monterrey.

“De estas acciones del estado, se han beneficiado a 8 millones 885 mil 138 personas, es decir, 2 millones 468 mil 94 familias”, estableció AyD de Monterrey en un comunicado.

Detalló que en las tareas de distribución participan 330 pipas.

Los municipios a donde se ha enviado el vital líquido son: Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Apodaca.

También: Juárez, Pesquería, Zuazua, El Carmen, Santa Catarina, Allende, Hidalgo, Montemorelos, San Pedro, Cadereyta, Mina, General Terán y Sabinas Hidalgo.

Principal