Regreso a clases presenciales debe ser ahora, afirma Sheinbaum

Regreso a clases presenciales debe ser ahora, afirma Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 17 de febrero del 2022(Noticias de México). – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el regreso a clases presenciales debe ser ahora, pues resaltó que la capital tiene una alta cobertura de vacunación contra el covid – 19, a la vez que señaló que la postergación de esta actividad genera un impacto en los estudiantes.

«Pienso que deben regresar todos ya… todos están vacunados maestras, maestros, personal y alumnos, recuerden que aquí se vacuno desde los 15 años, entonces es mi opinión muy personal”, señaló.

Además, la mandataria capitalina abundó que la postergación de esta actividad ha generado un impacto educativo en los estudiantes, por ello resaltó el avance de la vacunación en la ciudad, “hay un impacto de no regresar a clases sobre los jóvenes”, dijo.

Los 26 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) regresaron a clases en sus modalidades semiescolarizada y escolarizada sin embargo, el 31 por ciento no regresó, es decir, 5 mil alumnos no se presentaron a tomar sus clases.

No obstante, tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como la Directora General del IEMS, Silvia Esthela Jurado Cuellar afirmaron que contratarán a los jóvenes para que no abandonen sus estudios de nivel medio superior, inclusive afirmaron que si es necesario los irían a buscar a sus domicilios.

Nacional Principal