Regresa la NBA tras histórico Fin de Semana de Estrellas

Regresa la NBA tras histórico Fin de Semana de Estrellas

La acción del baloncesto NBA regresa hoy tras el histórico Fin de Semana de Estrellas celebrado en Cleveland, donde además del esperado partido entre las luminarias se conmemoró el aniversario 75 de la liga.

Con el desfile de emblemáticos jugadores de varias épocas todavía fresco en la retina, el calendario de la temporada regular se alista este jueves para dar comienzo a su recta final con una cartelera de siete partidos.

Phoenix Suns (48-10), el mejor equipo del campeonato hasta el momento, buscará acercarse al medio centenar de victorias a costa del débil Oklahoma City Thunder, mientras Golden State Warriors (42-17) intentará no perderle la pista cuando visite a Portland Trail Blazers (25-34).

Otro de los punteros del Oeste, Memphis Grizzlies (41-19), también saldrá a mantener su excelente desempeño ante Minnesota Timberwolves (31-18), un equipo que lucha por entrar entre los seis clasificados directos a playoffs.

Precisamente, el último de los integrantes de ese grupo es Denver Nuggets (33-19), que ahora todo lo posible por seguir allí cuando cruce armas con Sacramento Kings (22-38).

En tanto, la conferencia Este puede quedarse con un líder en solitario si Chicago Bulls (38-21) vence a Atlanta Hawks (28-30) y rompe el empate en la cima con Miami Heat que descansa hoy. El sorprendente Cleveland Cavaliers, cuarto lugar con marca de 35-23, buscará aprovechar su visita al sotanero Detroit Pistons (13-45) para escalar posiciones; a la vez que Boston Celtics (34-26) y Brooklyn Nets (31-28) protagonizan un atractivo duelo en Nueva York.

A la campaña 2021-2022 de la NBA le resta poco más de una veintena de partidos por equipos y una vez finalizada la etapa preliminar llegará la postemporada a mediados de abril, que comenzará con los torneos Play-In de cada conferencia.

Deportes