Reforma energética permitirá inversiones por más de seis mil mdd, destaca Peña Nieto

CDMX a 1 de Marzo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma energética ha permitido realizar dos subastas para comprometer inversiones por seis mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia.

Al inaugurar la Centrar Eléctrica de Pesquería, el mandatario dijo que esta reforma tiene como horizonte promover que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

Apuntó que actualmente 20 por ciento de la energía eléctrica en México es limpia y la reforma promueve que otras fuentes generadoras de energía se multipliquen, como el vapor del subsuelo y la radiación solar, para que en siete años esa cifra aumente a 35 por ciento.

En el marco de su gira de trabajo por Nuevo León, sostuvo que las modificaciones hechas en materia energética tienen como propósito central tener una energía eléctrica de mayor calidad y atender la demanda creciente, “que va en sintonía con el crecimiento económico de nuestra nación”.

Dijo que en años anteriores se había puesto poca atención a la generación de energía eléctrica, pero que ahora hay un proceso de transformación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para convertirse en empresa productiva del Estado que estará compitiendo con otras empresas del sector privado.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario federal afirmó que México se ha convertido en un país y destino muy confiable para las inversiones.

“Esto no es casual, no es fortuito. Es por este impulso transformador que México ha tenido en los últimos años”, dijo al destacar el anuncio de inversión de esta empresa, por más de mil millones de dólares.

“Nos distinguimos de otras naciones que no han desarrollado una industria nacional”, y el país dejó de ser un exportador de materias primas, principalmente petróleo, a ser un exportador de productos de calidad.

“Estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando. Somos actores protagónicos en nuestro diario quehacer en la gran transformación que México está teniendo”, resaltó el presidente Peña Nieto.

En este marco, subrayó que el Gobierno de la República seguirá contribuyendo a generar condiciones y oportunidades para que empresas nacionales y extranjeras encuentren un destino de oportunidad confiable.