Recibe Cámara de Diputados Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

CDMX a 2 de Septiembre de 2017.- El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal hizo entrega del documento a las 16:50 horas a Farah Gebara, quien lo recibió en representación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el Salón Protocolo, del edificio C.

Solís Acero comentó que acudió al Palacio Legislativo por instrucciones del titular del Ejecutivo federal.

El documento da cuenta del estado que guarda la administración pública federal y contiene el Informe, el resumen ejecutivo y el anexo estadístico, dijo el funcionario de la Secretaría de Gobernación en el acto protocolario.

Posteriormente, consultado por la prensa sobre si el jefe del Ejecutivo federal enviará alguna iniciativa preferente, Solís Acero respondió que no.

Los anteriores cuatro Informes de Gobierno ha sido entregados personalmente por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes han presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, debido a la falta de acuerdos para integrar y votar la nueva Mesa Directiva, en esta ocasión no hubo un presidente entrante de la Cámara de Diputados que recibiera el documento del Ejecutivo.