Rechazan la oferta Elon Musk  que hizo  para comprar Twitter

Rechazan la oferta Elon Musk que hizo para comprar Twitter

El príncipe Alwaleed de Arabia Saudí, accionista importante y de larga data de Twitter, dijo que rechazaba una oferta pública de adquisición de Elon Musk a la que describió como por debajo de su valor.
«No creo que la oferta propuesta por Musk [54,20 dólares por acción] se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento. Al ser uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company y yo rechazamos esta oferta», dijo el multimillonario príncipe saudí en su cuenta de la red social.
La oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, que valúa la empresa en 43.000 millones de dólares, tuvo lugar este 14 de abril.
El magnate sudafricano había comprado el 4 de abril una participación del 9,2% en la empresa a 49,97 dólares por acción o casi 3.000 millones de dólares.
El director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y defensor de las criptomonedas dijo que era necesario privatizar Twitter para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.
Alwaleed posee el 5,2% de Twitter, aumentando su participación en la empresa con compras de acciones adicionales realizadas en octubre de 2015, según una imagen que el príncipe adjuntó a su tuit.
Las acciones de Twitter bajaron un 0,4% a 45,69 dólares a la 17:36 GMT después de la respuesta de Alwaleed a la oferta de Musk.
El 4 de abril habían subido un 27%, cerrando a 49,97 dólares, después de la compra inicial de Musk.

Ciencia y Tecnología Principal