Realiza SAGARPA concurso de dibujo con motivo del Día Mundial de las Abejas

CDMX a 6 de Mayo de 2017.- Como parte de los festejos relativos al Día Mundial de las Abejas, que se conmemorará el próximo 20 de mayo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizó un Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Las Abejas y su Entorno”, con el fin de fomentar el conocimiento de la apicultura entre los niños.

Por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa se llevarán a cabo una serie de eventos para dar a conocer los beneficios de las abejas, así como su importancia en la producción de alimentos por medio de la polinización y para la generación de miel, producto que se exporta a varios países del mundo.

En este concurso de dibujo infantil 2016 participaron 85 escuelas de nivel primaria de 11 entidades federativas y se recibieron más de tres mil dibujos, los cuales fueron divididos en categoría “A”, para alumnos de primero a tercer grado de primaria y “B”, para estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria.

Los mejores dibujos de cada entidad fueron enviados a las oficinas centrales de SAGARPA para la gran final y el jurado calificador estuvo integrado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, y el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Con estas acciones, la SAGARPA fomenta entre la población el conocimiento de la apicultura y los beneficios de sus productos.

Asimismo, se trata de promover el interés en las nuevas generaciones sobre la importancia de las abejas en el medio ambiente como agentes polinizadores, así como del sector apícola nacional.

Participaron también las delegaciones estatales de la SAGARPA, la Secretaría de Educación Pública, los gobiernos estatales a través de sus secretarías de Educación y Cultura, así como apicultores de diversas empresas y organizaciones.