Real Madrid y Bayern por el pase a semifinales

Real Madrid y Bayern por el pase a semifinales

El Real Madrid y el Bayern de Múnich son los dos candidatos para imponerse en sus respectivos duelos del martes y lograr el billete a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El Madrid derrotó por 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge, y ahora tratará de rematar la faena en la vuelta de los cuartos que se disputarán en el feudo madridista, el Santiago Bernabéu, de la capital española. Una victoria, un empate, incluso una derrota por la mínima garantizará a los blancos un cupo entre los cuatro mejores equipos del continente.
Mientras que el Bayern lo tiene más complicado pues debe imponerse al 0-1 sufrido ante el Villarreal en la Cerámica. Ahora los bávaros contarán con el respaldo de su público en el Allianz Arena, donde buscarán ratificar su favoritismo.
Duelo de campeones
Tras el mazazo recibido en la ida, el Chelsea visitará por primera vez el Bernabéu con la intención de aguarle la fiesta al Madrid y confirmarse como un grande de Europa, donde es el último campeón del torneo. Pero tiene una tarea complicada, pues los blancos se crecen en su cancha y es el equipo que más veces ha ganado la Champions.
«No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable [pasar de ronda], pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100% y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche», comentó este 11 de abril el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. Añadió que es un reto muy difícil, «pero tenemos derecho a soñar. A veces es importante imaginar cosas y soñar. Esto es deporte y lo bonito del deporte es que todo puede pasar».
Pero nada es imposible y el Chelsea cuenta con recursos de sobra para obrar el milagro. El Madrid no es imbatible y ya ha tenido sus fracasos en Champions. Las más recientes fueron en la temporada 2018/19 cuando en los octavos de final se impuso por 1-2 al Ajax de Ámsterdam en el partido de ida, pero cayeron 1-4 en el Bernabéu. Y aunque no fue eliminado en la temporada 2017/18 el Real Madrid derrotó 0-3 a la Juventus en Turín, pero en la vuelta vio como los italianos le igualaban el resultado. Un penal en los últimos minutos permitió el 1-3 definitivo y el billete a semifinales.
Para buscar la remontada el técnico del Chelsea podrá contar con César Azpilicueta, que dio negativo al COVID y se incorporó al equipo. Pero no estará Romelu Lukaku, quien no viajará a Madrid, tras la lesión que sufrió el fin de semana.
Por su parte, el Madrid de Carlo Ancelotti logró recuperar al lateral francés Ferland Mendy y podrá repetir casi el mismo equipo que en Londres, con la ausencia del central brasileño Éder Militao, que cumplirá sanción tras ser amonestado en la ida.
«No nos podemos fiar de nada, por mucho que dijera Tuchel. Es el campeón actual. Necesitamos a la afición», destacó Casemiro en rueda de prensa.
Bayern a por todas
Una tarea complicada pero posible es la que tiene el Bayern por delante. Su objetivo es imponerse al Villarreal, tras el 0-1 de la ida. Una victoria por la mínima de los alemanes obligaría al alargue, si es más abultada pues los dirigidos por Julian Nagelsmann se colocarían entre los cuatro mejores del torneo.
El Bayern no tuvo un buen partido en la ida, pero todo eso puede cambiar en la vuelta. Nagelsmann cuenta con una excelente plantilla y con hombres que se crecen como el polaco Robert Lewandowski, que lleva más de 40 goles esta temporada.
«Creemos y es humano que después de haber ganado muchos títulos, es necesario tener tensión aquí para mostrar un mejor rendimiento en el campo por eso creo que vamos a hacer un buen partido mañana», apuntó Nagelsmann en la rueda de prensa previa al encuentro, además señalo la importancia de ser más rápidos, ganar más duelos y estar mejor posicionados.

Deportes