Quienes somos

Maya Comunicación es una agencia de fotoperiodismo y noticias mexicana e independiente, que utiliza la Internet como su principal vínculo con otros medios de comunicación y con sus lectores.


Tenemos una clara vocación nacionalista, defendemos la democracia pluralista según los principios liberales y sociales, nos compremetemos a guardar el orden democrático y legal establecido en la Constitución. 


En este marco, acogemos todas las tendencias, excepto las que propugnan la violencia para el cumplimiento de sus fines.

Visión

Para Maya Comunicación el derecho a la información es sobre todo del lector, no del periodista, en este sentido el espacio de Maya Comunicación no está para que el redactor desahogue sus humores, por justificados que sean. 


Los rumores no son noticia, por ello no publicamos información sin corroborar, ofrecemos la fuente de donde provienen los datos publicados, esto nos acerca a los principios de legalidad y certeza con los cuales estamos comprometidos.

Misión

Tenemos el propósito al redactar, cualquier noticia, comunicar hechos e ideas a un público heterogéneo.

Por tanto, el estilo de redacción debe ser claro, conciso, preciso, fluido y fácilmente comprensible, a fin de captar el interés del lector.

 
Los periodistas tienen la obligación de comunicar y hacer accesible al público en general la información técnica o especializada.