¿Qué tiene que ver Peña Nieto en el escándalo de Roberto Palazuelos?

¿Qué tiene que ver Peña Nieto en el escándalo de Roberto Palazuelos?

CDMX a 16 de febrero del 2022.-El Diamante Negro no quiere quedarse fuera de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo: es su primera oportunidad de incursionar en el mundo de la política. Por ello, recurrió a un excolaborador del expresidente de México Enrique Peña Nieto para que lo apoye en resolver la crisis mediática en la que se encuentra.

Según grabaciones a las que tuvo acceso el periódico Milenio, pagará hasta 10 millones de pesos (492.000 dólares) a Juan Carlos Limón García, el publicista que ayudó al exmandatario priista a construir y consolidar su imagen pública desde que era gobernador del Estado de México.
«No te presiones con darle todo a Limón de golpe. Ahorita le podemos dar 5 o 10 [millones de pesos], le vamos a abonando, ¿me entiendes? Hasta eso no tiene tantos problemas él con el transporte y eso. Lo que sí es que es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías, ¿podrías creer eso? Ya están chambeando [para corregir eso]», dice Roberto Palazuelos en un audio de WhatsApp.
Roberto Palazuelos  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022

También se puede apreciar cómo Palazuelos dice que «hay un chingo de trabajo» por hacer para limpiar su imagen en los espacios digitales, donde ha sido señalado de «prepotente», «deshonesto», «violento» y «mafioso» a raíz de unas declaraciones que él mismo dio a la prensa mexicana, en las que cuenta que tiene armas y ha estado involucrado en tiroteos.
Roberto Palazuelos es precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo. Su deseo es ser el candidato definitivo para gobernar este estado del sureste de México, donde además tiene distintos negocios en los ramos hotelero, inmobiliario y turístico.
Sin embargo, sus aspiraciones han sido coartadas por una serie de declaraciones que ha dado recientemente a la prensa mexicana. En una entrevista con el conductor Yordi Rosado, Palazuelos admitió que él y su gente mataron a «dos cabrones» durante un intento de asalto que terminó en balacera.
En esa conversación también contó que aquella tarde estuvo acompañado por un teniente del ejército mexicano y «un amigo mío colombiano mafiosón con otra 9 milímetros más chueca que él».
Tras la difusión de sus declaraciones, integrantes de Movimiento Ciudadano pidieron a su dirigencia nacional retirar a Palazuelos la oportunidad de luchar por ser gobernador. Además, fue vilipendiado en redes sociales, donde también piden su cabeza.
Roberto Palazuelos Badeuax es conocido como el Rey Midas o el Rey de los Mirreyes porque representa a una élite que obtuvo su riqueza sólo por herencia familiar y no por una actitud emprendedora, como suele decir él mismo en diversos actos públicos.
Nació el 31 de enero de 1967, en Acapulco, Guerrero, en una familia acaudalada de abogados dedicados al sector empresarial. Es hijo de la modelo estadounidense María Badeaux y de Roberto Palazuelos Rosenveit, nieto del magistrado Roberto Palazuelos Bassols.
En la cultura popular, el actor que inició su carrera en 1989 con Mi segunda madre es ejemplo perfecto de lo que en México se conoce como un mirrey: un joven adinerado que vive para el lujo, el derroche y los negocios. Un estilo de vida que busca alejarse de «los jodidos y nacos», como él mismo expone irónicamente en el programa El rey de los mirreyes, de Comedy Central.

Tomado de Sputnik.

Estados Principal