“¿Qué se puede esperar del INE?”: AMLO tras petición de bajar carta de apoyo

“¿Qué se puede esperar del INE?”: AMLO tras petición de bajar carta de apoyo

Por Gabriel Kast

CDMX a 17 de febrero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de pedir a las y los gobernadores, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, eliminar la carta que publicaron en sus redes sociales en apoyo a la administración federal.

Ayer, el INE ordenó que Claudia Sheinbaum, así como el resto de mandatarios estatales de Morena y partidos afines, gestionaran todas las acciones necesarias para que de manera inmediata, y en un plazo no mayor a tres horas, eliminaran tanto de redes sociales como de web la publicación de apoyo hacia el Presidente.

Esto, ante una queja presentada por el Partido Acción Nacional que consideró el desplegado como propaganda gubernamental. Más tarde,. Sheinbaum Pardo cumplió con la petición del INE.

En tanto, el mandatario pidió al INE aclarar y actualizar el registro de proveedores que tiene en línea.

“Ayer dije que un periodista Ricardo Raphael estaba en una lista de proveedores del INE y él pidió un informe al INE y contestó que no era proveedor ni tenía ningún contrato, ni le daban dinero, de ser cierto pues está aclarado, sin embargo, debe el INE informar por qué lo tiene en un documento oficial. Esto fue lo que yo vi, está en las redes porque se generó una polémica y ella dio a conocer esto”, dijo.

Principal