Putin firma un decreto para garantizar la seguridad informática de Rusia

Putin firma un decreto para garantizar la seguridad informática de Rusia

Internacional a 1 de mayo, 2022.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre medidas adicionales para garantizar la ciberseguridad del país. El documento fue publicado en el portal oficial de información legal.
«Con el fin de aumentar la estabilidad y la seguridad del funcionamiento de los recursos de información de Rusia, decido: (…) asignar a un jefe adjunto para garantizar la seguridad informática, incluida la detección, prevención y eliminación de las consecuencias de los ataques informáticos, así como para responder a los incidentes», destaca el decreto.
Desde el 1 de enero de 2025, Rusia vetará el uso de los medios de protección de la información que provengan de los países no amistosos.
El presidente ruso también decidió crear una estructura que desempeñe funciones que son imprescindibles para garantizar la ciberseguridad. Cuando sea necesario, esta organización podrá tomar decisiones sobre la participación de otras entidades en la implementación de acciones para garantizar esa seguridad.
Además, si es necesario, esas organizaciones se involucrarán en la detección, prevención y respuesta a los ataques e incidentes informáticos.
Internacional Principal