Putin dirige los ejercicios estratégicos de las Fuerzas de Disuasión

Putin dirige los ejercicios estratégicos de las Fuerzas de Disuasión

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó los ejercicios estratégicos de las Fuerzas de Disuasión con el lanzamiento de misiles balísticos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Putin, junto con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, observa los lanzamientos de misiles balísticos desde el Centro de Mando.

Los ejercicios se llevan a cabo para poner a prueba la preparación de los órganos de mando y control militar, las tripulaciones de combate de lanzamiento, las tripulaciones de los buques de guerra y de los portadores de misiles estratégicos para realizar tareas asignadas, así como la fiabilidad de las armas de las fuerzas estratégicas nucleares y no nucleares.

El Ministerio de Defensa ruso anunció poco antes que el presidente Vladímir Putin dirigirá el 19 de febrero un ejercicio de las fuerzas de disuasión estratégica, que incluirá lanzamientos de misiles de crucero y balísticos. Se implicarán en estas maniobras las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las de Misiles Estratégicos, así como la Flota del Norte, la Flota del mar Negro y las unidades del Distrito Militar Sur.

Internacionales Principal