Protestan periodistas contra violencia al gremio

CDMX a 28 junio, 2017.- Representantes de medios de comunicación realizaron una protesta por los asesinatos de periodistas en los últimos meses, sin que encontrado a los responsables, en particular, pidieron justicia por el asesinato del periodista Salvador Adame y otros ultimados impunemente.

En una manifestación realizada hoy en la plancha del Zócalo capitalino, los periodistas escribieron el hastag #SOSPRENSA, en alusión a los ocho colegas asesinados este año en diferentes lugares del país.

Cabe mencionar que Adame, director del canal 4TV del municipio de Múgica, en el estado de Michoacán, fue secuestrado el 18 de mayo y sus restos, calcinados, se encontraron esta semana.
Durante la protesta fue leído un comunicado enviado por reporteros de Michoacán, quienes afirman que suman siete los periodistas asesinados en ese estado desde 2006, por lo que solicitaron el trabajo eficaz de las autoridades para que estos asesinatos no queden impunes.

La protesta duró apenas unos minutos, ya que el departamento de limpia del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera, acudió a a borrar el #SOSPRENSA, que periodistas escribieron en la explanada del zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *