Procuradores y fiscales de EEUU cierran filas para apoyar demanda de México contra armerías

Procuradores y fiscales de EEUU cierran filas para apoyar demanda de México contra armerías

CDMX a 01 de febrero del 2022.-Bajo la figura de amicus curiae, los fiscales estadounidenses apoyaron los argumentos del Gobierno mexicano respecto a que las armerías de EEUU no cumplen con los principios de la Ley de Protección de Comercio Legal de Armas (PLCAA, por sus siglas al inglés) al realizar prácticas ilegales que derivan en que sus armas terminen en manos del crimen organizado.

«Explicamos que el PLCAA preserva el derecho de los demandantes a ejercitar acciones alegando violaciones conscientes de los estatutos estatales aplicables a la venta o comercialización de armas de fuego, incluyendo los estatutos de protección al consumidor de aplicación general», se lee en el documento difundido por Milenio Diario.
Entre los firmantes del documento de apoyo está el fiscal del distrito en San Francisco, Chesa Boudin, la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, así como los procuradores de California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York y Oregon.
Este 31 de enero venció el plazo para que México presentara sus argumentos ante la Corte de Boston en contra de la solicitud que hicieron las armerías estadounidenses para desestimar la demanda, alegando que no pueden ser señalados como corresponsables de la violencia en México.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que se presentaron los argumentos de respuesta en tiempo y forma, y dio a conocer el índice de la respuesta que presentaron para sustentar la demanda.
Tomado de Sputnik.
Principal