Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios se levanta sobre la pirámide de Tlachihualtépetl y conmemora la devoción que ha caracterizado desde centurias a la comunidad cholulteca.

Sube por la pendiente de lo que parece una empinada montaña y siente la energía de estar caminando sobre Tlachihualtépetl, la pirámide con el basamento más grande del mundo. La pirámide cuenta con más de cincuenta y cuatro metros de altura y se sostiene en una base de 450 metros cuadrados.
Admira el majestuoso santuario resplandecer frente al volcán Popocatépetl,  al que los locales llaman don Goyo, como aquel templero que de acuerdo con la leyenda se comunica con el espíritu del coloso.
Equilibra tu espíritu frente a las dos torres idénticas que protegen el santuario. Entra y admira el elegante altar neoclásico decorado con lámina de oro de veinticuatro quilates. Descubre que la devoción a la Virgen de los Remedios comenzó desde su aparición durante la noche triste, cuando el ejército de Hernán Cortés fue derrotado a manos de los poderosos guerreros aztecas en 1530.

Disfruta una de las mejores vistas que podrás encontrar en la región y aprovecha el excelente contraste que te ofrece el Popocatépetl y la deslumbrante ciudad de Cholula.
Baja de nuevo a tierra firme y explora los corredores que te enseñan las entrañas de la antigua pirámide.

RECORRE EL MUSEO REGIONAL
No te puedes perder la experiencia de caminar por las 8 salas de exposiciones del Museo Regional, instalado en el edificio histórico del ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se explica el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle de Cholula, la historia del basamento, el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.
Cuando cae el sol puedes disfrutar la “Experiencia Nocturna”, un videomapping donde se conocerá parte de la historia de este ciudad milenaria, por medio de la leyenda de la creación de Chollollan con la llegada de los “gigantes” que la construyeron: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malinche. 

VIAJA EN EL TREN TURÍSTICO
Para concluir tu experiencia, puedes regresar a la ciudad de Puebla en el Tren Turístico; revive la experiencia de viajar en este medio de transporte con tu familia.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios»

  1. There are certainly quite a lot of particulars like that to take into consideration. That is a nice level to convey up. I supply the thoughts above as common inspiration but clearly there are questions like the one you convey up where the most important factor will likely be working in trustworthy good faith. I don?t know if best practices have emerged round issues like that, however I’m sure that your job is clearly recognized as a good game. Each boys and girls really feel the influence of only a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Deja tu comentario