lun. Jun 17th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Urgen organizaciones a impulsar vivienda de interés social en la capital

2 min read
En la Ciudad de México es necesario instrumentar una nueva política de vivienda porque cada año se expulsa a la periferia o a "ciudades perdidas" a más de 100 mil familias, debido a que no tienen para pagar una renta o comprar una casa habitación, afirmó Víctor Manzanares, dirigente del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la capital.

CDMX a 11 de Junio de 2019.- En la Ciudad de México es necesario instrumentar una nueva política de vivienda porque cada año se expulsa a la periferia o a «ciudades perdidas» a más de 100 mil familias, debido a que no tienen para pagar una renta o comprar una casa habitación, afirmó Víctor Manzanares, dirigente del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la capital.

Manzanares Córdova señaló que ya pasaron casi siete meses «de aprendizaje» de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y ya es el momento de que empiece a actuar para resolver los problemas que enfrentan los capitalinos.

Entrevistado durante el plantón que realizaban diferentes organizaciones sociales frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México, consideró que también es necesaria la reestructuración del Instituto de Vivienda (Invi), pues enfrenta un grave déficit financiero de casi nueve mil millones de pesos.

Opinó que el Gobierno de la Ciudad de México ha dejado de lado la vivienda de interés social y prefiere apoyar a los grandes urbanistas, prueba de ello es que la administración de Sheinbaum Pardo tiene paralizado el presupuesto para vivienda.

Además, continuó, ha dejado de cumplir su compromiso de expropiar terrenos para dedicarlos a la construcción de casa habitación para la población de escasos recursos económicos.

En tanto, el programa de desincorporación de predios se ha visto interrumpido a pesar de que hay dictámenes a favor, como es el caso de dos predios de extinción de dominio a pesar de que el Invi la cuenta con la sentencia correspondiente, expuso dirigente del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la capital.

Comentó que los grandes urbanizadores del sector privado cuentan con los recursos suficientes para construir departamentos de lujo y oficinas para ejecutivos, mientras el gobierno capitalino sigue con su política de aprender.

Sobre este tema planteó que “el presidente de la República destinó 11 mil millones de pesos para Tabasco, también lo debería hacer para la Ciudad de México y destinar nueve mil millones de pesos para el pago de hipotecas».

Manzanares Córdova se pronunció por una reestructuración total del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México con el objetivo de fortalecerlo y darle nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.